Mandatario informó que el INPE ha sido declarado en estado de emergencia y que se fortalecerá la carretera profesional de esta institución.
En la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) realizada este viernes en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Ollanta Humala, destacó la labor de la Policía Nacional por la rápida recaptura de los presos que se fugaron del penal de Challapalca; a su vez, que estos volverán a ser recluidos al penal de Puno.
“Felicitó a los efectivos que operaron eficazmente en la recaptura de los reos que fugaron del penal de Challapalca. Fue rápida la reacción de las fuerzas del orden para restablecer una situación anómala. Queremos decirle al país que tenga tranquilidad y confianza de que esta gente forajida están en la cárcel y los funcionarios corruptos del INPE van a ir también al penal de Challapalca, pero como presos no como custodios”, manifestó el jefe de Estado.
Asimismo, resaltó la labor de las fuerzas del orden por la captura del terrorista Florencio Flores Hala, alias “Artemio”, en la zona del Alto Huallaga.
“Una acción conjunta nos lleva a un resultado importante, que ha sido un cambio en el accionar de los últimos remanentes de una organización terrorista (de Sendero Luminoso), el cual nos va a permitir trabajar el tema del desarrollo en la zona del Alto Huallaga y focalizar con mayor atención el VRAE para pacificarlo”, refirió Ollanta Humala.
Informó también que durante su gestión, se ha logrado desactivar y capturar a organizaciones criminales (compuesto aproximadamente por 20 delincuentes) que operaban en el norte del país (Cajamarca, Amazonas y San Martín) dedicándose al secuestro y al salto de carreteras.
“Hoy estas zonas se han visto libradas de esta amenaza”, remarcó el presidente de la República.
Del mismo modo, agregó que las acciones que realiza el Ejecutivo en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas han sido notables a la hora de incautar insumos químicos en grandes cantidades.
Sostuvo a su vez que gracias al apoyo y labor coordinado con el Ministerio Público y el Poder Judicial, las acciones que ejecuta el Ejecutivo se desarrollan con mayor eficiencia.
Dio a conocer que el INPE ha sido declarado en estado de emergencia y que se fortalecerá la carretera profesional de esta institución con el fin que los trabajadores se sientan identificados con la tarea que se les asigna.
En dicha reunión extraordinaria del Conasec, participó el presidente del Poder Judicial y Legislativo, César San Martín y Daniel Abugattás, respectivamente, así como jefe del Gabinete, Óscar Valdés, entre otros.
Comparte esta noticia