Afirman que iniciativa evitará que grupos subversivos como el Movadef, ligado al grupo criminal Sedero Luminoso, engañe a la juventud.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi, planteó hoy la creación de un curso, que podría ser defensa nacional, en los colegios y universidades que permita explicar e informar a la juventud sobre el desastre que causó el terrorismo en el Perú.
“En las universidades deberíamos tener una cátedra sobre defensa nacional para que todos los muchachos que están por terminar la universidad salgan con conocimientos de la historia del Perú”, señaló.
Indicó que, de esta manera, se evitará que grupos subversivos como el llamado Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), ligado al grupo criminal Sedero Luminoso, engañe a la juventud.
“Esos muchachos que están en el Movadef están totalmente engañados, pues Abimael Guzmán no era un luchador social. Las mismas huestes terroristas, que ahora se están reciclando, venden esa idea”, declaró a la Agencia Andina.
En ese sentido, rechazó la pretensión de estas organizaciones de amnistiar al cabecilla de Sendero Luminoso “que tiene en sus espaldas más de 25,000 muertes”.
De otro lado, Cueto Aservi pidió castigar, hasta con pena de cadena perpetua, a las personas que secuestran y adoctrinan a menores de edad en actividades criminales del narcoterrorismo.
“Eso es un crimen de lesa humanidad. Así es como actúan estos delincuentes terroristas, y a los que son capturados deberían aplicarle la cadena perpetua por utilizar a niños como escudos”, aseveró.
Andina
Comparte esta noticia