El presidente Alan García Pérez, firmó tres resoluciones supremas mediante las cuales concede la gracia de conmutación de penas a 100 sentenciadas internadas en diversos establecimientos penitenciarios del país.

Una de las resoluciones supremas conmuta las penas de 96  mujeres, quienes recibirán el Día de la Madre en libertad y con sus seres queridos, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Otras cuatro internas fueron beneficiadas mediante dos resoluciones supremas del Ministerio de Justicia firmadas por el jefe de Estado el 29 y el 30 de abril, respectivamente.

Las solicitudes de conmutación de penas presentadas por los referidos internos sentenciados internos contaron con recomendación favorable de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias del Ministerio de Justicia. 

Así, del Establecimiento Penitenciario de Chorrillos fueron favorecidos con la medida 44 internas, 5 del Establecimiento Penitenciario de Tarapacá y otras 5 del penal de Sullana.

Del penal de Chiclayo 6 internas, de Trujillo 4, de Juliaca 2, de Arequipa 3, de Ayacucho 5, de Huacho 1, de Moquegua 1, otra de Huamanga y del penal de Tacna 10 internas.

Asimismo, del penal de Moyabamba fue conmutada la pena de 1 interna, otra de Cajamarca, 1 de Chachapoyas, 1 de Camaná, 1 de Huánuco, 1 de Huancayo, 1 de Huaraz, 1 de Cañete, 1 del Callao, 2 de Ica y 3 internas del penal de Arequipa.

La resolución suprema firmada por el mandatario también beneficia con la conmutación de sus penas a 15 internos sentenciados, de los cuales 12 están internados en el penal de Lurigancho, 1 en Huacho  y 2 en el penal de Juliaca. 
El dispositivo legal, que también lleva la firma de la Ministra de Justicia, Rosario Fernández, será publicada mañana sábado en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

-ANDINA