Velásquez indicó que en estas mesas participan activamente las organizaciones amazónicas, planteando sus demandas, por lo que no hay razones para el descontento.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, pidió comprensión y serenidad a las comunidades nativas para seguir dialogando, antes de contemplar cualquier eventual medida de fuerza.
Dijo que el Ejecutivo cumplió con su palabra de instaurar una mesa de diálogo, tal como fue el acuerdo con el ex premier Yehude Simon, las que están funcionando, y mostrarán resultados en los próximos días.
Indicó que en estas mesas participan activamente las organizaciones amazónicas, planteando sus demandas, por lo que no hay razones para el descontento.
"Nosotros vamos a agotar el diálogo, invoco a la madurez patriótica de las comunidades indígenas para impedir que vayamos a una medida de fuerza que no abre la solución de los problemas (ÂÂ ) les pido comprensión y serenidad porque no hay de ninguna manera la intención del gobierno de querer `pasear´ o dilatar necesariamente estas conversaciones, que van a mostrar resultados en los próximos días", aseveró.
Velásquez Quesquén se refirió así al comunicado emitido ayer por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), denunciando un supuesto incumpliendo del gobierno en la mesa de diálogo.
"La verdad que no entiendo ni me explico por qué el comunicado de ayer cuando las mesas están trabajando y deben alcanzar sus resultados en los próximos días", respondió el premier.
El titular de la PCM se encuentra en Pucallpa (Ucayali) participando en la VI Reunión de Trabajo por la Inversión Pública, con las autoridades de esta localidad.
Según dijo, las preocupaciones de los pucallpinos son el decreto legislativo sobre exoneración tributaria, que ha sido derogado por el Tribunal Constitucional (TC), y la menor recaudación por concepto de canon.
Comparte esta noticia