Luego de reconocer como grave falta el traslado de José Francisco Crousillat, entre otras irregularidades, Wilson Hernández confirmó su salida de la institución, informa la web IDL reporteros.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Wilson Hernández, presentó su renuncia al cargo tras los últimos escándalos ocurridos, como la salida de José Francisco Crousillat del ex penal San Jorge que motivó el despido de la directora de este recinto.
Hernández confirmó, a IDL reporteros, que había presentado su carta de renuncia irrevocable el pasado 2 de agosto al titular de Justicia, sin embargo le pidieron que permaneciera hasta que designaran a su sucesor.
“El señor ministro (Francisco Eguiguren) ha tenido la gentileza de pedirme que permanezca (temporalmente en el cargo), mientras nombra mi reemplazo (en el INPE)”, manifestó.
“Yo esperaba salir bien del cargo, porque el INPE acababa de ganar dos premios de buenas prácticas de gestión pública; sin embargo, yo había tomado la decisión de dejar el cargo y de salir bien, por esto que ha sucedido estamos en el pico de la opinión pública; yo ya he tomado una decisión, yo prefiero dejar el cargo. (…) La renuncia que he presentado es irrevocable”, agregó el saliente funcionario, según la web de IDL reporteros.
Comparte esta noticia