Wilson Hernández anunció una investigación al responsable del Penal para Reos Primarios por autorizar que interno acuda en taxi a una clínica para ser atendido. ´Deben salir en vehículos del INPE´, dijo.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández Silva, reconoció que hubo una grave falta en la salida de José Francisco Crousillat del Penal para Reos Primarios (ex San Jorge) y anunció una investigación sumaria ya que -aseguró- la explicación que le brindó la directora de este establecimiento no lo dejó satisfecho.
Debido a ello no decartó que la cabeza del penal pueda ser destituida de su cargo.
“Normalmente los internos, para salir a cualquier diligencia, deben salir en vehículos del INPE. El interno Crousillat tenía varias citas para atenderse una rehabilitación en la clínica (…) La directora del penal me explicó que la única ambulancia fue utilizada de emergencia por otro interno”, declaró a RPP Noticias.
“El señor que se ve (en el vídeo acompañando a Crousillat) es un miembro de la policía”, agregó, tras indicar que informará de este hecho a la Inspectoría de la PNP, ya que este efectivo es responsable de que el interno no haya estado enmarrocado.
Dijo que evaluará la posible destitución de la directora de la prisión si no se justifican las razones de que se le haya trasladado en taxi en lugar de en una ambulancia.
“No me satisface ninguna explicación (…) No estamos para ocultar nada sino para corregir las actitudes”, aseveró el funcionario
Mencionó también que es la primera vez que José Francisco Crousillat acude a una cita médica en un taxi y reiteró que a primera hora buscará esclarecer el hecho porque "deja una mala imagen de la institución".
Comparte esta noticia