Parlamentario Jhonny Lescano indicó que las personas mayores no manejan bien la plataforma virtual.
La inscripción en el registro para el proceso de devolución de los aportes hechos al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) “debió ser de forma presencial”, afirmó el parlamentario de la República, Jhonny Lescano.
En diálogo exclusivo con RPP Noticias, indicó que el uso de la plataforma virtual constituye, para los millones de aportantes, un mecanismo “difícil”, porque “no es utilizado bien por las personas mayores”, más aún cuando este martes, por segunda vez, volvió a colapsar la página web del Fonavi.
Al parecer, la cantidad de personas que ingresaron a www.fonavi-st.gob.pe sería nuevamente la causa de que el sitio quede fuera de funcionamiento.
Lescano manifestó que la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc pudo haber implementado otras modalidades de inscripción como la vía telefónica y presencial.
Más adelante refirió que no se necesita pertenecer a una asociación para inscribirse en el registro para la devolución de los aportes al Fonavi.
“Conforme al reglamento, la inscripción que se hace en la Asociación Nacional de Fonavistas es un elemento referencial, pero no es un registro obligatorio”, subrayó el parlamentario de la República.
Comparte esta noticia