Ministro de Justicia, Juan Jiménez, dijo que tomaron la decisión de trasladar al hermano del mandatario por seguridad luego de los hechos ocurridos en el penal de Challapalca.
El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, dijo que el presidente Ollanta Humala conocía el traslado de su hermano Antauro Humala pero no el penal al que iba ser reubicado.
"Tomamos esa decisión de trasladarlo y comunicamos esa decisión al presidente, pero no le consultamos a dónde iba a ir porque no le corresponde pues depende del Inpe", afirmó.
Ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Jiménez Mayor, dijo que debido a los sucesos ocurridos en el penal de Challapalca de donde fugaron 17 internos es que tenían que garantizar la seguridad de Humala.
"Acá hemos venido a proteger la vida de los internos y no podemos permitir que exista una contingencia y que ésta afecte al interno y a sus familiares directos. Los familiares quieran o no son los padres del presidente", indicó.
Manifestó que ellos tienen que ser muy cuidadosos "porque no queremos que en el Perú se repita un escenario similar al de la residencia de la Embajada de Japón donde había rehenes de altísimo nivel".
Comparte esta noticia