´Si fuera el caso que se ha cometido el delito, que se establezcan las sanciones más drásticas que correspondan´, dijo el jefe del Gabinete.
El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, dijo esperar que las autoridades competentes investiguen la nueva denuncia contra la empresa Krasny del Perú, cuyo accionista es Alexis Humala, hermano del presidente de la República.
Según una denuncia periodística, la empresa alteró las fechas de vencimiento de importantes lotes de medicamentos, que fueron vendidos después a importantes establecimientos, como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, EsSalud e, incluso, a clínicas particulares.
"El crimen que se realiza cuando se establecen ventas fraudulentas en el ámbito de salud es realmente un crimen muy grave. Esperamos que esta denuncia sea adecuadamente estudiada y analizada por el Ministerio Público", dijo a RPP Noticias.
"Si fuera el caso que se ha cometido el delito, que se establezcan las sanciones más drásticas que correspondan", añadió, tras acotar que "la ley en el Perú es igual para todos", en referencia al parentesco entre Alexis Humala y el presidente de la República.
Jiménez Mayor refirió que el Gobierno está "firmemente comprometido" en la lucha contra la corrupción. "Vamos a esperar que la denuncia sea confirmada, entendemos que es una denuncia periodística. Esperemos que las autoridades correspondientes tomen la iniciativa y que realicen las investigaciones", sentenció.
Comparte esta noticia