Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Jiménez: Gobierno enfrenta de manera integral los problemas del país

Primer ministro destacó el acuerdo logrado entre Ministerio de Salud y gremio de las enfermeras, que permitió la suspensión de una huelga nacional convocada por ese sector.

El Gobierno enfrenta de manera integral los problemas del país con una serie de cambios para mejorar los temas tributarios, ambientales, la carrera magisterial y los servicios de salud, entre otros, manifestó este sábado el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Como producto de ello, destacó el acuerdo logrado el viernes entre el Ministerio de Salud y el gremio de las enfermeras para definir nuevas asignaciones económicas, como parte de la gran reforma de la salud pública que empezará el próximo año.

“El Gobierno ha venido enfrentando los temas centrales del país con la reforma del sistema privado de pensiones, el tema de la minería ilegal con una gran reforma, la reforma tributaria, así como la reforma magisterial y la de salud”, sostuvo.

Lamentó, sin embargo, que la dirigencia de la Federación Médica del Perú haya limitado su paralización únicamente al “tema salarial”, dijo que la salud pública en el país va más allá del aumento de sueldos en el sector.

El titular del Gabinete mencionó que esa reforma involucra la mejora de los servicios, de la atención de los pacientes, del equipamiento de los hospitales, de la infraestructura, y por supuesto, de la escala salarial.

Sobre el tema educativo, recordó que el presidente de la República, Ollanta Humala, hizo “el gran ofrecimiento” de realizar la reforma educativa en el Perú, que involucra una nueva escala salarial para los maestros.

“Por eso no entiendo la posición de gente radical que está en estos momentos todavía en la huelga, sin hacer caso al sindicato nacional de retomar las clases”, comentó en RPP Noticias.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA