Primer ministro destacó el acuerdo logrado entre Ministerio de Salud y gremio de las enfermeras, que permitió la suspensión de una huelga nacional convocada por ese sector.
El Gobierno enfrenta de manera integral los problemas del país con una serie de cambios para mejorar los temas tributarios, ambientales, la carrera magisterial y los servicios de salud, entre otros, manifestó este sábado el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Como producto de ello, destacó el acuerdo logrado el viernes entre el Ministerio de Salud y el gremio de las enfermeras para definir nuevas asignaciones económicas, como parte de la gran reforma de la salud pública que empezará el próximo año.
“El Gobierno ha venido enfrentando los temas centrales del país con la reforma del sistema privado de pensiones, el tema de la minería ilegal con una gran reforma, la reforma tributaria, así como la reforma magisterial y la de salud”, sostuvo.
Lamentó, sin embargo, que la dirigencia de la Federación Médica del Perú haya limitado su paralización únicamente al “tema salarial”, dijo que la salud pública en el país va más allá del aumento de sueldos en el sector.
El titular del Gabinete mencionó que esa reforma involucra la mejora de los servicios, de la atención de los pacientes, del equipamiento de los hospitales, de la infraestructura, y por supuesto, de la escala salarial.
Sobre el tema educativo, recordó que el presidente de la República, Ollanta Humala, hizo “el gran ofrecimiento” de realizar la reforma educativa en el Perú, que involucra una nueva escala salarial para los maestros.
“Por eso no entiendo la posición de gente radical que está en estos momentos todavía en la huelga, sin hacer caso al sindicato nacional de retomar las clases”, comentó en RPP Noticias.
Andina
Comparte esta noticia