ANDINA

El representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez Mayor, expresó la preocupación del gobierno peruano por los hechos de violencia y la situación en Venezuela.

Formuló sus votos para el pleno restablecimiento de la paz social en todo el país, durante su intervención en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en Washington DC.

“Al hacer llegar sus condolencias al pueblo y gobierno venezolanos, en especial a los deudos de las víctimas, el Perú formula sus más fervientes votos para el pleno restablecimiento de la paz social en todo el país”, expresó.

Asimismo, el representante permanente del Perú formuló  un llamado al diálogo entre los diferentes grupos políticos venezolanos, en un contexto de absoluta observancia de los principios y libertades consagrados en la Carta Democrática Interamericana.

El embajador peruano reiteró la invocación a fin de que el gobierno de Venezuela, sus fuerzas políticas y sus ciudadanos realicen el máximo esfuerzo para que la democracia y el respeto a los derechos de todas las personas.

Jiménez Mayor recordó la especial sensibilidad que tiene el pueblo del Perú frente a situaciones que atentan contra el Estado de derecho. Agregó que la situación venezolana merece ser considerada como una especial preocupación por parte de la OEA.