Jiménez invoca a los partidos a volver al proceso de diálogo

El primer Ministro dijo que si bien entiende el rol de los partidos de oposición, de ser fiscalizadores del gobierno, es importante, agregó, que prevalezca lo que nos une, por encima de lo que nos divide.
Andina

El saliente presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, invocó este miércoles a los partidos políticos que de retiraron del diálogo en la segunda etapa, a retomar el proceso, ahora bajo la conducción de su virtual sucesor César Villanueva.

Dijo que si bien entiende el rol de los partidos de oposición, de ser fiscalizadores del gobierno, es importante, agregó, que prevalezca lo que nos une, por encima de lo que nos divide.

"Entiendo que la oposición cumple su papel, pero deberíamos pensar más en los temas que nos unen antes que en los que nos dividen (...) aún tenemos la seguridad que las fuerzas políticas puedan concertar en el diálogo (con el gobierno)", afirmó.

El jefe del Gabinete se mostró seguro que Villanueva continuará con el diálogo político iniciado en su gestión.

Perú Posible y el partido Aprista anunciaron este miércoles la posibilidad de retornar al mismo, con el ingreso del nuevo premier, mientras Fuerza Popular indicó que evaluará su regreso al proceso de diálogo en beneficio del país.

Jiménez Mayor brindó declaraciones luego de acudir al Poder Judicial, donde se despidió de su titular, Enrique Mendoza. Manifestó su confianza en que el Gobierno continuará trabajando de manera estrecha y coordinada con el Poder Judicial.

ANDINA