Lucha contra la corrupción tiene que hacerse con ´decisión y convicción´, pues eso ´les quita el pan, la salud y el trabajo a nuestros compatriotas´, dijo primer ministro.
El jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, renovó el compromiso del gobierno de luchar contra la corrupción “venga de donde venga”.
Informó, asimismo, sobre la creación de la Procuraduría General de la República y el sistema de control de obras a nivel nacional, Infobras, para mejorar la acción del Estado contra este flagelo.
En su exposición ante el Congreso de la República, Jiménez Mayor dijo que la lucha contra la corrupción tiene que hacerse con “decisión y convicción”, pues eso “les quita el pan, la salud y el trabajo a nuestros compatriotas.
“Todos debemos enfrentar este flagelo secular de nuestro país, que amenaza y socava nuestra institucionalidad democrática (…) Seguiremos apoyando la estructura anticorrupción de búsqueda del patrimonio ilícito y reparaciones civiles impagas en todo el país, así como de denuncia de los actos de corrupción, vengan de donde vengan”, subrayó.
Recalcó que con el fin de reducir las contingencias económicas que afronta el Estado, por mala defensa, se procederá a la unificación del sistema de defensa del Estado, con la creación de la Procuraduría General de la República.
Andina
Comparte esta noticia