"Siempre se puede perfeccionar las cosas, el gobierno no niega la posibilidad de que se puede avanzar con buenas ideas", señaló el jefe del Gabinete Nacional.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, no descartó la posibilidad de modificar la Ley de Servicio Militar, para exonerar a los estudiantes de carreras técnicas de este servicio, como sucede con los alumnos universitarios.
“Siempre se puede perfeccionar las cosas, el gobierno no niega la posibilidad de que se puede avanzar con buenas ideas”, señaló, coincidiendo con la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien el fin de semana también dejó abierta esta posibilidad.
El jefe del Gabinete dijo que lo que ha hecho el gobierno es poner en marcha el mecanismo del sorteo, que fue aprobado en el régimen pasado, pero que nunca se aplicó. Este mecanismo, agregó, venía acompañado con una multa.
Dijo que el actual gobierno ha dado una serie de incentivos a este servicio, como Beca 18 y el aumento de las propinas, entre otros, para hacerlo más atractivo a los jóvenes.
Sobre la acción de amparo que ha anunciado la Defensoría del Pueblo, para impedir la realización del sorteo, comentó que le hubiera gustado que dicho organismo actuara de esa manera cuando se aprobó la ley, en el gobierno aprista.
Caso Toledo
Comentó, asimismo, que en los últimos tiempos la Defensoría se viene preocupando más por temas políticos, que derechos humanos o el correcto funcionamiento de la administración pública.
De otro lado, Jiménez pidió respetar la decisión del Congreso, de no investigar al expresidente Alejandro Toledo, ya que este caso se encuentra en manos del Ministerio Público, y descartó que se trate de un blindaje del gobierno.
Indicó que si Toledo es encontrado responsable, debe recibir la sanción que corresponde, y lamentó que "los expresidentes terminen siendo investigados por diversos asuntos”, en alusión también al exmandatario Alan García.
“Tengo la fe que esta investigación sirva para poder darles las garantías al país de la correcta actuación de los funcionarios públicos, si no fuera así, la mayor sanción penal. Estamos hablando de hechos muy delicados”, observó.
En otro orden, Jiménez Mayor también defendió la pluralidad y objetividad informativa del canal del Estado, TV Perú.
Dijo que a diferencias de anteriores gobiernos, en el medio televisivo estatal ‘no hay noticieros echados al gobierno’ y tampoco periodistas con carnet, sino que se da las dos versiones, del gobierno y de la oposición.
Andina
Comparte esta noticia