Jiménez: Me voy muy complacido de haber servido al país

El renunciante jefe del Gabinete brindó una última conferencia de prensa antes de dejar el cargo. Confió en que su sucesor continuará su vocación de diálogo.
Lima
00:00

El renunciante jefe del Gabinete, Juan Jiménez, brindó una última conferencia de prensa antes de dejar el cargo, en la que se mostró agradecido con el presidente Ollanta Humala y con sus colegas ministros, y en la que dijo sentirse “complacido” de haber servido al país.

“Quiero decirles que estoy muy agradecido con el presidente Humala, con mis colegas del Gabinete por haberme dado la oportunidad de ayudar a conducir el país, a resolver los viejos problemas que tenemos en la República y ver de qué manera podemos avanzar como país”, comentó.

“El Perú está creciendo económicamente, pero también está creciendo en sentimiento, en orgullo, en eso que queremos los peruanos (...) Nos hemos dedicado en estos más de 15 meses de trabajo en articular políticas de probidad, de transparencia para el país, en políticas que vinculen la Estado con el ciudadano”, agregó.

En otro momento, Jiménez Mayor dijo confiar en que su sucesor, César Villanueva, “continuará la tarea de diálogo porque es lo que necesita el país”.

“Necesitamos entendernos, hacer un país más grande, a través del compromiso de todas las fuerzas políticas, que generen los elementos necesarios de consenso”, sentenció.

Finalmente, Jiménez reiteró que las variantes en el equipo ministerial serán anunciadas en las próximas horas y que seguirá ligado al Ejecutivo apoyando sus políticas de desarrollo.