Andina

El expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dijo que existe un proyecto de ley que plantea que terroristas y violadores estén sujetos a seguimiento en caso lo disponga el juez, y subrayó que dicha iniciativa está "atracada" en el Congreso sin aprobación hasta el momento.

A través de las redes sociales, Jiménez recordó que cuando se desempeñó en el mencionado cargo, anunció la presentación de la referida reforma al Congreso de la República.

La iniciativa dispone que los jueces tengan la facultad de determinar en qué casos específicos, ya sea por delitos de terrorismo o  abuso sexual, deberá corresponder el seguimiento.

En este contexto, Jiménez Mayor sostuvo que el proyecto de Ley N°2069-2012 se encuentra "atracado" en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presidida por el legislador Juan Carlos Eguren (PPC).

Asimismo, la iniciativa establece una serie de medidas como prohibir que los los reclusos liberados o quienes sean objeto de seguimiento estén prohibidos de portar o tener a su disposición armas, municiones o insumos par elaborar explosivos.

También establece la obligación de residir en un lugar determinado y  presentarse periódicamente ante el juez o la autoridad competente.

Esta semana salió en  libertad el exemerretista Peter Cárdenas Schulte, después de cumplir 25 años de prisión. Tras los cual procurador antierrorismo Milko Ruiz, informó que  en junio del 2016 cumplirá su condena Víctor Zavala Cataño, cabecilla de Sendero Luminoso.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, consideró que la oposición local al proyecto minero se ha venido reduciendo.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 24 de septiembre de 2015

"Cuando estaban firmando el presidente Santos y el comandante Timochenko de las FARC yo vi la firma de Chávez allí, ahí va Chávez", comentó el mandatario de Venezuela.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 24 de septiembre de 2015