´Para el Gobierno, es el problema número uno del país´, señaló el jefe de Gabinete. ´Estamos todos unidos trabajando en esta materia´, añadió.
El jefe de Gabinete, Juan Jiménez, reafirmó que para el Gobierno y para el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) el problema de la inseguridad ciudadana es una prioridad.
"El problema de la seguridad ciudadana, para este Consejo y para el Gobierno, es el problema número uno del país. Entendemos la preocupación de la ciudadanía, de todas las víctimas que sufren la comisión de delitos", señaló.
"Estamos decididos a hacer un trabajo coordinado. Queremos dar un mensaje de tranquilidad al país, que todos estamos trabajando para mejorar la legislación, para mejorar la justicia en el país, que requiere de este compromiso. Estamos todos unidos trabajando en esta materia", añadió.
En ese sentido, Jiménez aclaró que, según ley, quien preside el Conasec es el presidente del Consejo de Ministros, en respuesta a los cuestionamientos por la ausencia del mandatario Ollanta Humala en esta cita.
"El Consejo de Seguridad Ciudadana, de acuerdo a la ley aprobada por el Congreso, es presidido por el presidente del Consejo de Ministros. Antes que se realice este cambio, quien presidía el Consejo era el ministro del Interior", comentó.
"Así que estamos cumpliendo una ley. Estamos trabajando 10 ministerios, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Municipalidad de Lima, los gobiernos regionales. Todos juntos luchando contra la delincuencia", añadió.
Comparte esta noticia