Jiménez: Ser sede de los Panamericanos nos plantea un objetivo nacional

Desde Toronto, Canadá, el jefe del Gabinete subrayó que esta buena noticia ´es como decir que el mundial se juega en Lima´.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, destacó que la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 plantea al Perú un "objetivo nacional".
 
"Esto lo que hace, fundamentalmente, plantear un objetivo nacional que es que podamos organizar estos juegos, y esto implica una serie de acciones que incluye mejores partidas presupuestales y que podamos estar mejor conectados con nuestros jóvenes, con los talentos en el deporte", expresó a RPP Noticias desde Toronto, Canadá.

El jefe del Gabinete subrayó que esta buena noticia en el mundo del deporte "es como decir que el mundial se juega en Lima".

Remarcó que los Panamericanos es el tercer evento deportivo más importante de América y se realizará en la capital del Perú.

El ministro también dijo que indudablemente se verá favorecida la práctica deportiva en el país, con el mejoramiento de los complejos deportivos y un impulso al entrenamiento de nuestros representantes.

"Tenemos que trabajar más allá de los gobiernos"

Jiménez Mayor recordó que la ejecución de los Juegos Panamericanos lo "disfrutará" el gobierno entrante, por lo que recalcó que "tenemos que trabajar más allá de los gobiernos y buscar lo mejor para el país".

"Tenemos una ventaja, que en los últimos cuatro años hemos hecho más de 30 juegos en el Perú, estamos organizando ahora los Bolivarianos, acabamos de organizar los Juegos Sudamericanos de la Juventud, y cada vez tenemos mejor infraestructura deportiva", resaltó.

Apuntó también que "tenemos que ser mejores administradores del deporte", al señalar que "las federaciones deportivas deben trabajar mejor".

Finalmente, reiteró que se mejorarán las partidas presupuestales destinadas al deporte, al comentar que en los últimos años se ha apostado por los entrenamiento y los incentivos directos a los deportistas.