Jiménez sobre incidente en Kiteni: Al parecer se produjo una confusión

´Si hay algún tipo de responsabilidad seremos los primeros en señalarla, pero no tengamos juicios adelantados´, expresó el jefe del Gabinete.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que al parecer fue una confusión lo que desató los disparos que realizaron miembros de las fuerzas combinadas a una combi con pasajeros en Kiteni (Cusco).

"Es un incidente confuso, eso hay que reconocerlo...Lamentablemente al parecer se ha producido una confusión producto de -parece- un disparo que salió de la camioneta", expresó en declaraciones a la prensa.

El jefe del Gabinete instó a que no se saquen "juicios adelantados" y se esperen las investigaciones del Ministerio Público, las que dijo esperar se hagan lo más rápido posible.

"Que esto no afecte la moral de nuestras tropas. Nos preocupa mucho que se den circunstancias de este tipo. Si hay algún tipo de responsabilidad seremos los primeros en señalarla, pero no tengamos juicios adelantados", remarcó.

Nueve personas resultaron heridas tras ser baleadas por efectivos de una patrulla de las fuerzas combinadas cuando se trasladaban en una combi por la vía Kepashiato-Quillabamba, zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas afirmó que los disparos fueron porque el vehículo realizaba maniobras sospechas.

No obstante, el chofer de la unidad y los otros pasajeros heridos niegan esa versión y exigen ser indemnizados.

Respalda al canciller Roncagliolo

De otro lado, Jiménez Mayor respaldó el trabajo del canciller Rafael Roncagliolo, cuya labor está siendo observada por el Congreso de la República a raíz de los incidentes diplomáticos con Ecuador y Venezuela.

"El trabajo del canciller es extraordinario, tiene una agenda muy importante en el ámbito internacional y está trabajando con contactos que el país está buscando y se van a mantener las mejores relaciones con los países vecinos, sobre todo con los países sudamericanos", aseveró.

Finalmente, el ministro pidió ponderación a la prensa en el tratamiento de estos temas de coyuntura. "El Perú requiere unidad y que acompañemos al Gobierno en temas que nos preocupan como los diferendos limítrofes. Generemos la unión y no la discordia", concluyó.