Jiménez sobre Panamericanos: Se otorgará mejoras presupuestales

El jefe de Gabinete dijo que se otorgarán mejores partidas presupuestales, equipamiento a los complejos deportivos y un mejor entrenamiento.
ANDINA

El jefe de Gabinete, Juan Jiménez, dijo que se otorgarán mejores partidas presupuestales, equipamiento a los complejos deportivos y un mejor entrenamiento para los deportistas, para la organización de los Juegos Panamericanos de 2019.

Consideró que el trabajo conjunto del Gobierno y las instituciones comprometidas con el deporte como determinante en la elección de Lima como sede de este mega evento deportivo, y dijo que ello permitirá una mayor implementación de la política de inclusión social del Ejecutivo.

Resaltó la labor de equipo y la unidad nacional previa a la elección y también la efectuada por la delegación peruana en Toronto, Canadá, que, se diferenció de las demás por la presencia altas autoridades representativas del país y por su trabajo ausente de improvisación.

“Este ha sido un trabajo de unión, meticuloso de ver los detalles, de ver cuál es el objetivo que tenemos como país, y si lo podemos hacer acá creo que lo podemos hacer en cualquier tema que nos propongamos como país”, sostuvo.

Resaltó la ventaja del Perú como organizador de eventos deportivos, más de 30 en los últimos 4 años, entre los cuales destacan los I Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en setiembre y los XVII Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en noviembre.

Jiménez retornó esta mañana a Lima, procedente de Toronto, acompañado de la ministra de Educación, Patricia Salas; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la congresista Cenaida Uribe, entre otros integrantes de la delegación peruana.

Los Juegos Panamericanos, la tercera justa deportiva más difundida en el mundo, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, se realizarán en Lima, del 26 de julio al 9 de agosto de 2019 y albergará a 6,000 deportistas de 41 países americanos que lucharán por una medalla en las 40 disciplinas.

ANDINA