´La visita oficial a Cuba permitirá suscribir importantes convenios´ señaló el jefe del Gabinete.
En respuesta a críticas de un sector de la oposición peruana sobre la pertinencia del mencionado viaje, Jiménez explicó que durante su estadía en La Habana, el presidente Humala cumplirá una agenda oficial y descartó que existan “tema ocultos” o asuntos que “esconder”.
“El presidente Ollanta Humala va a realizar una visita a Cuba, va a suscribir una serie de instrumentos internacionales, cumplirá una agenda oficial (…) entonces creo que es un momento oportuno (para la visita ), sin temas bajo la mesa ni cuestiones por esconder”, dijo en declaraciones a un medio local.
Por ello, Jiménez Mayor expresó su confianza en que el Parlamento apruebe la solicitud presentada por el Ejecutivo que le permita al presidente Humala viajar a Cuba los días 11 y 12 de enero.
“Esperemos que la autorización se apruebe para que pueda ir y cumplir una misión como jefe del Estado”, dijo.
El jefe del Gabinete, sin embargo, no descartó que durante su estancia en La Habana, el presidente Ollanta Humala visité a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en esa ciudad recibiendo tratamiento médico contra el cáncer que lo aqueja.
ANDINA
Comparte esta noticia