Considera que Fuerza 2011, de acuerdo a su reglamento partidario, tiene la facultad de decidir la separación de la candidata al Congreso.
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedente el pedido formulado por Gina Pacheco, enfermera del ex presidente Alberto Fujimori, para ser incluida en la lista de candidatos al Congreso por Lima de Fuerza 2011.
“Declarar improcedente el pedido de inclusión de candidata en la Lista de candidatos al Congreso de la República por el Distrito Electoral de Lima del partido político Fuerza 2011 presentado por Gina Marisol Pacheco Vera”, precisa la resolución 00001-2011 del JEE Lima Centro.
El lunes pasado, Pacheco denunció que fue excluida de la lista parlamentaria fujimorista de manera arbitraria e ilegal vulnerándose su derecho constitucional a ser elegida y a participar en la vida política del país consagrado en el artículo 31 de la Constitución Política del Perú.
Aseguró, en su defensa, que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza 2011 contraviene la Ley de Partidos Políticos porque elegida candidata en un Congreso Nacional partidario.
En ese sentido, la resolución del JEE Lima Centro considera que el CEN de Fuerza 2011, de acuerdo a su reglamento partidario, tiene la facultad de evaluar la lista parlamentaria y decidir la separación de una candidatura.
En declaraciones a la prensa, Pacheco rechazó la decisión de Fuerza 2011 de retirar su candidatura por una denuncia y recordó que Cecilia Chacón, Carlos Raffo y Keiko Fujimori también tienen denuncias en su contra.
Por su parte, Keiko Fujimori aseguró que Gina Pacheco fue separada de la lista parlamentaria por “razones políticas” y por faltar al reglamento interno de su agrupación. Andina
Comparte esta noticia