El presidente del organismo electoral, Francisco Távara, dijo que la intención del excadidato es "publicitar el libro que está preparando".
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, dijo que la denuncia hecha por el excandidato presidencial Julio Guzmán, sobre un supuesto pedido de 600 mil dólares para continuar en carrera electoral con un fallo a su favor de parte del ente electoral, es "antojadiza y maliciosa" y que solo estaría orientada a publicitar el libro que piensa publicar proximamente.
Imputaciones poco serias. “No permitiremos que se dañe la imagen del Jurado Nacional de Elecciones. Creo que (Julio Guzmán) debe ser más serio en sus imputaciones. La pregunta es ¿por qué no lo denunció en su momento? Es una denuncia bastante antojadiza y maliciosa orientada a publicitar el libro que está preparando”, anotó
No denunciaron. . Según Távara Cordova, lo correcto es que un ciudadano denuncie los hechos de corrupción ante las instancias respectivas y no ocultarlos. “En su momento tuvo la oportunidad de decirlo, personas del entorno de Todos por el Perú llegaban al Jurado Nacional de Elecciones pero nunca nos comunicaron de una situación irregular”, anotó.
Respeto a las instituciones. Para el titular del JNE, el excandidato Julio Guzmán debe ser más responsable en su actuación como político si quiere aspirar a ser Presidente de la República. “Debe mantener el respeto a las instituciones del Estado, que caracteriza a toda persona democrática. No puede dañar la imagen y socavar la institucionalidad del Jurado Nacional de Elecciones, que afrontó un proceso electoral difícil pero ha demostrado que se condujo con transparencia, imparcialidad y autonomía”, comentó.
Solicitó investigación. Francisco Távara, solicitó al Ministerio Público que investigue exhaustivamente la denuncia de Julio Guzmán Cáceres sobre un presunto pedido de dinero por parte de personas vinculadas a ese organismo electoral. Recordó que apenas se conocieron las declaraciones de Guzmán a la revista Caretas, la Procuraduría Pública del JNE envió, el 8 de julio, el oficio 317-2016-DGDJ/JNE a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima en el que solicita una investigación en relación a este caso.
Comparte esta noticia