Facebook / Manuel Velarde

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas las dos solicitudes presentadas por el partido Fuerza Popular para anular las elecciones en el distrito de San Isidro, ratificando de esta manera la victoria conseguida por Manuel Velarde, del PPC, quien se convierte así en el nuevo alcalde del distrito.
 
De acuerdo a dos resoluciones publicadas esta mañana en su portal institucional (N° 3351 y 3219), el JNE ratificó la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Oeste 1 que en primera instancia había desestimado los pedidos de la mencionada agrupación política.
 
Fuerza Popular solicitó la nulidad total de los comicios y de 49 mesas de sufragio por supuestas irregularidades nunca comprobadas.
 
Como se recuerda, según el conteo oficial al 100% de los votos en San Isidro, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), determinó que Manuel Velarde del Partido Popular Cristiano (PPC) se impuso por 872 votos de diferencia al partido Fuerza Popular.
 
En los próximos días se debe efectuar la proclamación de la nueva autoridad edil y la entrega de sus credenciales, así como a los integrantes del Concejo Municipal.