General (r), recordado por el denominado ´moqueguazo´, afirmó que a Raúl Salazar ´le faltó liderazgo, lo envolvió un poco la soberbia y no fue cercano al pueblo´.
El general PNP en situación de retiro, Alberto Jordán Brignole, consideró que el nuevo director general de la Policía Nacional,Jorge Flores Goycochea, debe asumir el liderazgo de la institución castrense y atacar la corrupción en la que se encuentra inmersa.
"Aparte del liderazgo debe atacar la corrupción, hacer una depuración consciente porque tenemos un régimen disciplinario muy engorroso. Debemos ir y a las personas que quiebran el honor policial sacarlos", expresó en RPP Noticias.
Jordán, recordado por el denominado ‘moqueguazo’, advirtió que Flores Goycochea necesita del apoyo del presidente de la República, Ollanta Humala, para abastecer de equipos y modernizar la Policía.
"Se necesita un liderazgo, en la Policía Nacional siempre hemos sido pobres. El Estado tiene que mirar a la Policía y verla como algo prioritario dentro del crecimiento económico", manifestó.
El efectivo en situación de retiró felicitó la designación de Flores, a quien calificó de "hombre capaz" y resaltó su paso por la PNP en diversos cargo, el último de ellos al frente de la Inspectoría de la Policía.
En tanto, sobre su antecesor, general Raúl Salazar, quien tuvo que renunciar tras una serie de cuestionamientos a su gestión, dijo que "le faltó operatividad".
"Desde coronel no tuvo a su mando unidades operativas, le faltó liderazgo, lo envolvió un poco la soberbia y no fue cercano al pueblo", sentenció.
Comparte esta noticia