El abogado del empresario denunció que el presidente del directorio de América Televisión, Luis Miró Quesada, compró el expediente de la denuncia que formuló ante el Ministerio Público por el caso de Canal 4.
Jorge Castro, abogado del empresario José Enrique Crousillat, sostuvo que no está obligado a revelar el paradero de su patrocinado, tal como le exigió el procurador Jorge Luis Caldas.
Consideró que Caldas no conoce el Código de Ética del Colegio de Abogados el cual señala que los letrados no están obligados a revelar el paradero de sus patrocinados, más aún en condiciones que no garantizan la seguridad de su defendido.
"No es nadie para que me obligue a mí a decir donde está (..) Ni siquiera el fiscal me puede obligar", sostuvo Castro al calificar de un "exceso" que un abogado defensor del Estado presente este tipo de requerimientos.
Asimismo, dijo que si lo denuncian por supuestamente encubrir a su defendido, "que también denuncien a todos los abogados que tienen clientes que están prófugos de la justicia".
"Mientras el señor Crousillat cuando aparezca o alguien me diga que no voy a ser el abogado, yo voy a continuar (defendiéndolo) así me caigan palos lo voy a hacer, pero no voy a permitir ese tipo de cosas (que lo amenacen)", añadió.
En otro momento, denunció el presidente del directorio de América Televisión, Luis Miró Quesada, compró en el Ministerio Público el expediente de la denuncia que interpuso contra los ciudadanos que supuestamente se apropiaron ilegalmente de ese medio de comunicación.
Castro señaló que prueba de ello es que durante una entrevista en el programa de la periodista Rosa María Palacios, Miró Quesada Valega presentó el integro de la denuncia.
"Esa es la seguridad que tengo yo en el Ministerio Público, ese es un delito que ha pasado allí, y el señor Miró Quesada es responsable directamente de lo que ha sucedido", añadió.
Al respecto, el letrado exigió a la titular del Ministerio Público que explique por qué su expediente y denuncia se encuentra en manos "de todo el mundo".
En ese sentido, afirmó que los nuevos audios y videos sobre el cambio de propietarios de América Televisión serán presentados "cuando existan las garantías de que no se venderá el expediente al enemigo".
Comparte esta noticia