Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Jorge del Castillo sobre el voto de confianza al Gabinete Torres: “No merece la confianza, pero le van a dar”

Excongresista Jorge del Castillo
Excongresista Jorge del Castillo | Fuente: Congreso

El exparlamentario consideró que el Congreso le dará el voto de confianza al Gabinete Torres, pero después tendrá que encargarse de interpelar a los ministros cuestionados.

El excongresista y militante del APRA, Jorge del Castillo, dio cuenta de la última marcha realizada el sábado por ciudadanos, que piden la renuncia del presidente Pedro Castillo.

“Fue masiva, con presencia de ciudadanos independientes, militantes de partidos, militantes de colectivos. Eso ha ido sumando”, comentó en Ampliación de Noticias de RPP.

Asimismo, sostuvo que hubo un incidente con la Policía durante la protesta. “En la Plaza San Martín, tuvimos un incidente con la Policía. Había unos 100 sujetos partidarios del gobierno. Si la marcha está destinada a la Plaza San Martín, la Policía lo que debería hacer es pedirles amablemente que se retiren pero la Policía los rodeó protegiéndolos”, relató.

“Nosotros queríamos pasar y no nos dejaban. Se produjo un enfrentamiento por gusto. Salió un teniente, le expliqué y la Policía dispuso que abriera el cerco”, agregó.

Del Castillo resaltó que lo importante de esta manifestación es que “la voz del pueblo se ha escuchado en las calles”.

“La gente está pidiendo al señor Castillo que renuncie, porque su Gobierno no solamente va haciendo gala de incapacidad, sino los elementos de corrupción. Hay dos vectores tremendos que motivan mucho a la gente y que mucha gente no quiere salir por temores”, aseveró.

Voto de confianza

De otro lado, el exparlamentario consideró que el Congreso le dará el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres, pero después el Parlamento tendrá que encargarse de interpelar a los ministros cuestionados.

“Creo que este Gabinete, en el cual han dicho que renueven a 4 ministros, no merece la confianza, pero los congresistas oficialistas más sus aliados convenidos y politicastros que lo acompañan y algunos niños, le van a dar la confianza. Después tendrán que encargarse de ministro por ministro”, precisó.

“Es importante que el Congreso no pierda lo que llamamos la bala de plata, porque eso lo debilitaría mucho. Con sus virtudes y defectos, este congreso se necesita para el indispensable contrapeso político que debe haber en el país”, añadió.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué significa estar "completamente" vacunado?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA