Jorge Meléndez: Renuncié al Midis porque las denuncias en mi contra afectaban a mi familia y al gobierno

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, el exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, dijo que se allana "a cualquier investigación".

El exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, se pronunció sobre las dos denuncias periodísticas en su contra. La primera por supuestamente haber intervenido para lograr la contratación de la madre de su hijo en la Comisión de Ética del Congreso de la República y la otra por sus presuntos vínculos con la organización criminal 'Los Cumaleros del Oriente', una banda dedicada al tráfico ilegal de madera en la Amazonía.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el excongresista oficialista afirmó que se allana "a cualquier investigación" del Ministerio Público y que dimitió al cargo debido a que las acusaciones ya "estaban afectando a su familia" y, además, "porque estaba salpicando al gobierno" del presidente Martín Vizcarra. "Me hicieron un cargamontón mediático a los tres días que entré como ministro de Estado", manifestó.

Jorge Meléndez dijo que Erika Fernández Carrasco, de 27 años, fue contratada en la Comisión de Ética Parlamentaria durante los meses de junio, julio y agosto del 2018, porque "cumplió el perfil", y no por la influencia o la recomendación de alguien.

El exministro negó también conocer a Hitler Pérez Rodríguez, quien lideraba la banda criminal 'Los Cumaleros del Oriente'. De acuerdo con el portal Ojo Público, este último reveló, según unos audios, que el entonces parlamentario les había ayudado a dilatar unos procesos de fiscalización a cargo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) en los bosques de Loreto. "No tengo ninguna responsabilidad [en este caso]", aseguró.

Jorge Meléndez, exministro de Desarrollo e Inclusión Social. | Fuente: Congreso de la República
¿Qué opinas?