Jorge Muñoz: "Está comprobado que cuando usas bien el espacio público, el lugar se vuelve más seguro"

El aspirante a la Alcaldía de Lima por Acción Popular aseguró que su política de trabajo tiene al ciudadano primero.

El candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, adelantó que uno de sus principales proyectos que tiene para la capital es "trabajar seriamente con políticas de seguridad ciudadana" teniendo a la promoción de espacios públicos como un aliado.

"Está probado que cuando usas bien el espacio público, ese sitio se convierte en un lugar que es mucho más seguro", señaló en diálogo con RPP Noticias al destacar que "el cemento debe venir como una consecuencia de la planificación para los seres humanos".

Propuestas

Muñoz resaltó que en su gestión como alcalde de Miraflores ha logrado impulsar medidas en la lucha contra la inseguridad ciudadana como Miraflores 360°, la cual permite articular comisarías, fiscales y a la Policía; así como la creación de fiscalías descentralizadas en lo penal.

"Quiero darle una respuesta ciudadana a la gente. En Miraflores todas nuestras políticas han tenido al ciudadano primero y como centro de las políticas, y hemos buscado que estas políticas sean realmente las que alimenten todas las acciones, todas las obras", declaró en Ampliación de Noticias.

"Lima es un gran mosaico"

Finalmente, Muñoz destacó que, a diferencia de otros candidatos a la Alcaldía de Lima, todas las políticas que plantea para la capital se sustentan en las obras que ha podido realizar en los años que tiene al frente de la Municipalidad de Miraflores.

"Lima es un gran mosaico que tiene diversas expresiones culturales, de gente que viene de varias partes del país. Lima es la ciudad más provinciana de todo el Perú. Tenemos muchos retos, muchas diferencias, y lo que hay que hacer es trabajar por las personas", dijo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?