En entrevista con RPP Noticias, el alcalde de Lima reconoció que hay obras hechas en la gestión anterior "que se hicieron mal y nos estamos encargando de ver cómo lo corregimos".
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que el refuerzo que se hizo en una margen del río Huaycoloro durante la gestión anterior de Luis Castañeda Lossio "está mal hecho" y debe ser corregido ante la posibilidad de que por la fuerza de la naturaleza vaya a desaparecer, impacte en otra parte y provoque una pérdida material y económica.
"Hay que poner la situación sobre el tapete. Hay obras que se hicieron mal y eso nos estamos encargando de ver cómo lo corregimos. Estamos en conversaciones con la Autoridad Nacional del Agua, con el Ministerio de Vivienda que tiene una preocupación por este tema y con los pobladores del entorno. Tenemos que mirar a futuro", señaló en entrevista con RPP Noticias.
El burgomaestre también advirtió posibles irregularidades los dos puentes sobre la vía Expresa que fueron entregados por la anterior gestión edil. Al respecto, informó que ha solicitado a la Contraloría General de la República que realice un análisis de todo el proceso de licitación y de la infraestructura.
“Pero Contraloría está haciendo un trabajo un poco lento con relación a las otras cosas que debería haber chequeado. Siento que en algunos casos no le ponen el foco como quisiéramos o como se debiera”, lamentó.
Jorge Muñoz informó que su gestión tiene la intención de coordinar con el Ministerio de Vivienda la creación de un espacio seguro -actualmente inexistente- para trasladar a las personas de zonas vulnerables afectadas por los huaicos.
El alcalde de Lima precisó que hay 16 sectores vulnerables identificados que tienen que ser atendidos. No obstante, reconoció que se trata de un tema "que viene de años y que no se ha trabajado". En ese sentido, indicó que se debe ser "realistas" con los trabajos de prevención.
Comparte esta noticia