El líder de Cambio radical consideró que el presidente electo cometió un error al nombrar a Salomón Lerner Ghitis para jefe del Gabinete. ´Que Sergio Markarián le enseñe cómo construir un buen equipo´, añadió.
Conocido por sus certeras predicciones en política, el líder de Cambio Radical, José Barba Caballero, a diferencia de muchas otras opiniones, consideró que el anunciado Gabinetees "bastante regularón" y auguró problemas por la equivocada designación de sus miembros.
Haciendo una analogía con el deporte, el ex congresista indicó que el presidente electo Ollanta Humala debería convocar al director técnico de la selección peruana, Sergio Markarián", para que le enseñe a construir un buen equipo.
"Ya que Sergio Maskarián está de moda, habría que pedirle al señor Humala, con carácter de urgencia, que lo invite a almorzar o a cenar para que le enseñe cómo construir un buen equipo, cómo dirigirlo y cómo obtener buenos resultados, es decir, cómo meter goles a favor del Perú", sostuvo en RPP Noticias.
En primer término consideró que el líder de Gana Perú ha cometido un "error" al proponer al empresario Salomón Lerner Ghitis como presidente del Consejo de Ministros.
"En esta coyuntura, con un presidente que despierta tantas dudas, necesitábamos un premier líder, capaz de infundir confianza en los mercados nacionales e internacionales, de librarse de las bataholas parlamentarias y capaz de soluciona los inmensos conflictos sociales", expresó.
"Siomi se ha pasado de optimista en aceptar, porque el perfil que tiene no se adecúa a este cargo y creo que vamos a tener problemas", añadió.
A su juicio, Lerner Ghitis accedió a ser jefe del nuevo Gabinete por “presiones de Humala”, lo mismo que ha ocurrido con el sociólogo Rafael Roncagliolo, designado para ser el nuevo canciller de la República.
"Todos simpatizamos con Rafael, pero es evidente que Diego García Sayán y Harold Forsyth lo iban a hacer no tres sino cinco veces mejor que él", manifestó.
Barba Caballero además tuvo reparos en el nombramiento de Luis Miguel Castilla en el Ministerio de Economía.
"Sus pergaminos académicos muy bien, pero ¿tendrá el carácter de (Luis) Carranza? ¿Será capaz de decirle no al presidente y no a los zarpazos de los ministros y parlamentarios de Gana Perú", aseveró.
En cuanto a la ratificación de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva (BCR) consideró ello como una buena decisión, pero se preguntó sobre cuánta libertad tendrá para definir a quiénes lo acompañarán en el directorio del ente estatal.
Finalmente, restó importancia al nombramiento de los integrantes del nuevo Gabinete, porque "nada es más frágil que un ministro de Estado. Hoy está, mañana ya no".
"Lo verdaderamente importante en estos días es saber qué está pasando por la cabeza del comandante Humala, qué dirá el 28 de julio. De lo que diga va a depender mucho el futuro del país", sentenció.
Comparte esta noticia