José Chlimper, secretario general nacional de Fuerza Popular.
José Chlimper, secretario general nacional de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El secretario nacional de Fuerza Popular, José Chlimper, deslindó de las informaciones aparecidas en el diario O'Globo de Brasil que consignan una presunta entrega de dinero de la empresa Odebrecht a Keiko Fujimori para la campaña de 2011.

En entrevista con el programa Beto a Saber de ATV, el también director del Banco Central de Reserva negó cualquier vínculo de la organización política con estas irregularidades.

Descargos. "Yo reafirmo que ni Keiko Fujimori, ni el partido o ningún allegado ha recibido dinero de Odebrecht, ni de sus allegados, no han recibido ni un centavo nunca jamás", comentó.

Chlimper aseguró que la lideresa del partido ha presentado detalles de las cuentas a los organismos respectivos, por la campaña de aquel año, cuando el partido estaba inscrito como Fuerza 2011.

Se defienden. "No tenemos nada pendiente, ni un desbalance ni nada. Todas nuestras cuentas en el ONPE y en JNE están al día", dijo.

El medio brasileño informó el último miércoles que pudo acceder a documentos de un testimonio del ex gerente Marcelo Odebrecht en el que dijo a las autoridades de ese país que entregó dinero de la 'Caja 2' a la política.

Piden que se indague. "Marcelo tiene unas anotaciones en una agenda y punto, no voy a comentar por qué las hizo o en qué circunstancias las hizo. Tenemos tranquilidad. Que todas las investigaciones sigan y se darán cuenta de que Keiko nunca recibió nada", comentó.

Keiko Fujimori fue mencionada durante el interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Brasil.
Keiko Fujimori fue mencionada durante el interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Brasil. | Fuente: Presidencia