En defensa.
El miembro del directorio del Banco Central de Reserva acusó a Yesenia Ponce de mentir. | Fuente: Diario Ojo

“PPK y Martin Vizcarra saben lo que les dijo Keiko Fujimori sobre Chinecas el 11 de julio”, escribió José Chlimper en su cuenta de Twitter este lunes tras la difusión de un audio en el que Yesenia Ponce acusó a Keiko Fujimori de archivar el proyecto que beneficia a la región de Áncash. El secretario general de Fuerza Popular indicó que tanto el presidente de la República como el segundo vicepresidente ya están al tanto del plan de irrigación.

“La congresista miente y la ‘colocha’ la usa”, agregó en alusión a Clara Elvira Ospina, jefa de la Unidad de Investigación de Cuarto Poder. Este programa difundió el día domingo un audio en donde la congresista acusaba a Keiko Fujimori de poner como punto principal la candidatura de Fuerza Popular 2021 antes que el beneficio del pueblo.

“Yesenia, ¿queremos ayudar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno en el 2021 y tenemos que pensar en eso”, le dijo Keiko Fujimori a Yesenia Ponce. “No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas. Ese proyecto no va”, agregó. La Comisión de Ética le ha abierto una investigación a la congresista este lunes por irrumpir de manera irregular en una sesión del Consejo Regional de Áncash el 6 de octubre pasado. 

La legisladora Yesenia Ponce será investigada por la Comisión de Ética Parlamentaria.
La legisladora Yesenia Ponce será investigada por la Comisión de Ética Parlamentaria. | Fuente: Andina