Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

José Domingo Pérez: Fuerza Popular tiene un "diseño" para proteger a "hermanitos"

Fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez.
Fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez. | Fuente: Andina

El fiscal afirmó que las expresiones en el chat 'La Botica' también coinciden con la versión del testigo protegido sobre una supuesta intención del fujimorismo de mantener a Pedro Chávarry en su puesto. 

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez dijo este lunes que en el partido Fuerza Popular "hay un diseño de protección" para "la cúpula de los hermanitos", como se conoce a los integrantes del sistema de justicia peruano implicados en 'los audios de la corrupción', y también para "sostener y mantener (en su puesto) al actual fiscal de la Nación", Pedro Chávarry

Así lo declaró luego de dar lectura a fragmentos del chat 'La Botica' conformado por congresistas de la bancada fujimorista, cuando sustentaba el pedido de prisión preventiva de 36 meses para el ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, investigado por presunto lavado de activos junto a Keiko Fujimori y otras nueve personas vinculadas a Fuerza Popular. 

Pérez Gómez mencionó la expresión de la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, quien en una captura del chat 'La Botica' difundido este lunes dice "Ahora solos hemos blindado a (César) Hinostroza", el destituido juez supremo, quien se encuentra detenido en España tras fugar el pasado 7 de octubre del Perú. 

El fiscal dijo que la afirmación de Aramayo coincide con lo declarado por "el testigo protegido" de la fiscalía, sobre la presunta protección en el Congreso a César Hinostroza y Pedro Chávarry de parte de la bancada fujimorista. Afirmó, que según este testigo, Chávarry "se encuentra presionado por las denuncias que no se dan trámite a nivel congresal".  

Además, señaló, que el objetivo de Fuerza Popular es "perjudicar las investigaciones que está llevando el Ministerio Público" a través de ataques que desprestigien su trabajo. 

"Hostigamiento y amedrentamiento"

En ese sentido, mencionó la exposición del abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, en la audiencia de este lunes, quien cuestionó su labor en la investigación del caso Chincheros y la implicancia de su esposa en su supuesto conflicto de intereses en este tema por ser funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas.

"Debería tener un poco más de conocimiento y saber que quien allanó e incautó las oficinas de la empresa que ganó esa concesión (Kuntur Wasi) fue este fiscal, precisamente, en febrero del año pasado", dijo.

"Entonces vamos viendo que la orquesta, la comparsa, entre determinadas personalidades, se está dando. Parece que hay un baile al mismo ritmo, no al que estamos escuchando en la calle, sino un ritmo de impunidad que está representando precisamente por quienes no quieren ser investigados, por quienes con actos de hostigamiento, amedrentamiento, pretenden que no se continúe con esta investigación", agregó.

Pérez Gómez, afirmó que el peligro de obstaculización de las investigaciones "es muy alto" y que por ello es necesario imponer medidas como la prisión preventiva de los implicados en el caso.

“¿Qué estamos esperando, que el fiscal sea cesado en el puesto? ¿Cambiado a otra fiscalía para que se cumpla lo que señala el testigo protegido y los chats? ¿Vamos a esperar que se siga controlando la institución del Ministerio Público? Se tiene que poner ciertas medidas, lo único que estoy solicitando es la prisión preventiva”, manifestó.

José Domingo Pérez sustenta el pedido de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama. | Fuente: Justicia TV

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA