José León: ´Maldita la hora en que llegué a ese lugar´

´Nunca supe que estaba hablando con un narcotraficante´, expresó a viva voz el legislador de Perú Posible en el Hemiciclo del Congreso de la República.

En el Hemiciclo del Congreso de la República, el legislador José León (Perú Posible) rechazó cualquier nexo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres y dio explicaciones sobre el que haya sido captado en un encuentro con este último.

"Lamento y rechazo cualquier vinculación por esta maldita hora en que yo fui para requerir que me devuelva la casa, nunca supe que estaba hablando con un narcotraficante", expresó a viva voz.

León aseguró que fue una "visita transparente" y que su encuentro con Rodrigo Torres, quien alquilaba su vivienda en Huanchaco, Trujillo, fue en plena calle, "a la vista".

Explicó que buscó al mexicano porque tenía una deuda por el alquiler de la vivienda.

“La casa teníamos que recuperarla, se había pasado varias semanas (sin pagar), creo que ha habido dos o tres meses, por cierto tenía la garantía, pero he ido porque nunca contestaban el teléfono, porque iban los administradores y nunca podían contactar con ellos”, señaló.

El parlamentario indicó que aprovechando que iba a sus actividades de representación en La Libertad, llegó a Huanchaco y se encontró “públicamente” con Torres, dijo, estando acompañado por agentes de Seguridad del Estado.

Este jueves la revista Caretas difundió imágenes de un video que comprueba que José León sí se reunió con el narcotraficante. Al respecto, respondió: “Qué bueno que salga (el video) porque se va a ver que la relación es solo por la relación comercial del alquiler”.

Agregó que una segunda visita fue porque los inquilinos querían sanear parte de la casa. “He ido con los ingenieros y la gente del municipio para que hagan las medidas. Eso es una visita transparente, en el día, a la vista, que ha tenido la única finalidad de recuperar la casa, después de tantas gestiones que no se podía concretar”, sentenció.

Finalmente, aseguró que no ha mentido ni ha entrado en contradicciones y que existe un entrevista a un medio de comunicación en la que reconoce que visitó a Rodrigo Torres.