José León pidió licencia a Perú Posible por caso de narco mexicano

El legislador señaló que demostrará su inocencia mientras duren las investigaciones que lo vinculan con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres. La bancada decidió aceptarla y cree en su inocencia.

El congresista José León, durante una conferencia de prensa, informó que solicitó su licencia temporal al partido Perú Posible para que se realice de manera transparente las investigaciones que lo vinculan con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.

“Agradezco a mi bancada por aceptar mi licencia, ya que de esta manera podré demostrar que mi persona y mi entorno familiar no estamos vinculados al narcotráfico. Este es un gesto político para demostrar mi verdad y contribuir con las investigaciones respecto al caso, estoy dispuesto a participar en todo lo concerniente a las investigaciones, inclusive a que se me levante mi secreto bancario, ya que el que nada debe, nada teme”, manifestó.

En la presentación en la que estuvieron otros miembros de la bancada de Perú Posible, como los congresistas Yehude Simon y Fernando Andrade, el parlamentario José León hizo público su pedido: “Quiero ser más transparente aun de lo que estoy siendo. Quiero pedirle públicamente a mi bancada que acepte mi pedido de licencia mientras dure la investigación en este casa y mi bancada ha aceptado”.

Luego, el representante de la bandada, el congresista Rennán Espinoza, señaló que su agrupación cree en la versión de José León. “Nuestra bancada ha escuchado al congresista León y tiene fe en sus declaraciones. Creemos en su verdad, creemos en su inocencia. La bancada ha tomado la decisión de aceptar la licencia que plantea el congresista León” para que demuestre la “inocencia que se pregona”.

Sin embargo, señaló que “es necesario que esa verdad sea demostrada ante la investigación que la fiscalía está llevando. De momento solo es testigo de estos hechos”. “Lamentamos que el congresista León haya tenido el infortunio de alquilar su vivienda a un individuo que terminó siendo un delincuente”, agregó.