José León sobre narco mexicano: Yo nunca dije que nos conocíamos

´Alquilé esta casa sin conocer que podía llegar un delincuente a nosotros, eso nos pasa por confiar´, dijo el parlamentario José León.
Congreso

El congresista de Perú Posible José León se defendió de las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico y aseguró que estos hechos son “cosas del azar” que le están tocando vivir.

“Alquilé esta casa sin conocer que podía llegar un delincuente a nosotros, eso nos pasa por confiar (…); sin embargo, la información que sacaron que en mi casa vivía un narcotraficante y que se encontraron 6 toneladas de droga era falso y todo se aclaró”, aseguró al programa dominical Día D de ATV.

León Rivera aseguró que al momento de dar a conocer su versión del alquiler de la casa al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres hubo un juego de palabras que se malinterpretaron. “Yo nunca dije que no nos conocíamos (con Rodrigo Torres), lo que yo he dicho es que no conocía de sus actividades ilícitas (…) Personalmente yo lo visité en dos oportunidades; estas terminaron al final del contrato de alquiler”, manifestó.

El parlamentario José León señaló que la confusión se generó porque fue “impreciso” al dar las explicaciones sobre ese tema, asegurando que el 1 de setiembre aclaró haber visitado a Torres en dos oportunidades; pero días después la revista Caretas sale con otro informe sin tomar en cuenta sus declaraciones. “Ese video es de la mafia”.

Refiriéndose a la versión de la empleada del narco mexicano, Lucía Villavicencio, quien señala  que el contacto entre ella y el narcotraficante fue Santiago Alexander Olea Bernales, trabajador del legislador, León Rivera aseveró que esa información es solo “un trascendido que no se ha confirmado”.

Asimismo, indicó que pese a que Olea estuvo sentenciado por robo agravado, él se rehabilitó y ahora goza de su confianza. “Es injusto que le digan que es un reo contumaz”.

INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Respecto al pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria dijo que no depende de él sino que sigue todo un proceso. “No depende de mí, si fuera por mí que me levanten la inmunidad parlamentaria y de comunicaciones. A parte que mi partido me dio su respaldo”.

NIEGA QUE EXISTAN PRUBEAS QUE LO VINCULEN CON NARCO MEXICANO

El congresista negó tajantemente que existan pruebas que lo vinculen con Rodrigo Torres, salvo una tarjeta personal que le dejó

“Lo único que le entregué es una tarjeta personal indicando que me llame para ver cuándo iba a desocupar la casa porque había que dejarla a una inmobiliaria. Lo repito, lo que me ha pasado a mí, le puede pasar a cualquier peruano”, finalizó.

-->(LEE: León admite relación ´profesional´ con empresa de Sánchez Paredes)