José León sobre vinculación con narco: ´Lo tomaré como una lección´

José León (Perú Posible) manifestó que el hecho de haber alquilado su vivienda a un narcotraficante lo ha hecho recapacitar sobre la necesidad de ser más meticuloso en sus relaciones sociales.
RPP

El congresista José León (Perú Posible) dijo este martes que ha aprendido la lección y que ahora será más cuidadoso al momento de elegir a quién alquila su casa, pero rechazó enfáticamente -una vez más- tener algún vínculo con el narcotráfico.
 
Manifestó que el hecho de haber alquilado su vivienda de Huanchaco, en la ciudad de Trujillo, a un narcotraficante mexicano, o aparecer en una reunión social con un procesado por este delito, lo ha hecho recapacitar sobre la necesidad de ser más meticuloso en sus relaciones sociales.

-->(LEE: José León sobre narco mexicano: Yo nunca dije que nos conocíamos)

"Lo tomaré como una lección, en la vida hay que ser mas meticulosos, rigurosos (...) pero de ninguna manera el país puede estar escandalizado y pensando que pueda tener un vinculo con el reprochable, abominable y asqueroso delito del narcotráfico", afirmó en declaraciones a un canal de cable local.

José León manifestó ser una persona que siempre ha cuidado su imagen y su honor, por él y su propia familia, y si hubiera sabido que el inquilino de su vivienda era un narcotraficantes, desde el primer momento lo hubiera rechazado.

Sobre la posibilidad de ser desaforado del Legislativo por este caso, León señaló que será respetuoso de las decisiones parlamentarias, pero que se trata en un tema de conciencia de sus propios colegas.

El congresista José León solicitó en la víspera licencia temporal a su partido, para que se realice de manera transparente las investigaciones que lo vinculan con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.

-->(LEE: Abogada de mexicanos detenidos con toneladas de droga denunció al Estado)

-->(LEE: Lucía Villavicencio: José León y narco acordaron que yo firme el contrato)

ANDINA