No obstante, hijo de Luis Nava dijo que no mantiene contacto con ellos desde el 2004. Asimismo, descartó que dicha familia lo haya invitado a Las Vegas.
“Yo no tengo ninguna relación con los Sánchez Paredes, no los conozco, que es a lo que se refería mi padre (Luis Nava Guibert). Sí tengo una relación o he tenido una relación con los Sánchez Miranda, que la estoy reconociendo y no tengo por qué decir que no tampoco”, dijo a RPP Noticias el hijo del secretario de la Presidencia de la República, José Antonio Nava.
En su edición de hoy, el diario El Comercio informó sobre supuestos vínculos entre las familias Nava Mendiola y Sánchez Paredes, esta última con muchos integrantes procesados por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Para tal fin, el medio publicó un video grabado en Las Vegas en que se da cuenta del trato amical que impera entre José Antonio Nava, Alfredo Sánchez Miranda (hijo de Orlando Sánchez Paredes) y otro sujeto no identificado. Se dejó entrever que Nava fue invitado por Sánchez Miranda a la ciudad de Estados Unidos.
“Manifestar mi asombro e indignación por lo que publica El Comercio. No entiendo cómo un diario tan serio puede sacar una portada de ese nivel. Para mí no dice nada. A los señores Sánchez Paredes no los conozco”, reiteró.
El hijo del también candidato al Parlamento Andino por el Partido Aprista, sostuvo al respecto que coincidió con Alfredo Sánchez Miranda en Las Vegas en una convención internacional para empresarios involucrados con la maquinaria, cita a la que fue invitado por Caterpillar, no por el hijo de Orlando Sánchez Paredes.
Asimismo, explicó que sí brindó servicios por S/. 64.000 con su empresa Transportes Don Reynas S.A. a la compañía Comarsa, vinculada al clan familiar en mención, entre noviembre y diciembre de 2003 para el transporte de insumos, como cianuro en briquetas que se utiliza para lavado de oro.
Sin embargo, dijo que este material es regulado porque también es usado para el procesamiento de droga.
“En ese momento no sabíamos que los señores tenían problemas de narcotráfico, que estaban sindicados (…) No los he vuelto a ver desde el 2004 hasta el 2011”, dijo en RPP Noticias.
Descartó a su vez algún apoyo económico de los Sánchez Paredes o Sánchez Mirada porque su empresa es próspera.
“Me va bien como a todas las empresas”. Reiteró en todo momento que mantuvo una relación cordial con los Sánchez Miranda y que a los Sánchez Paredes solo los conoce de vista.
Finalmente, José Antonio Nava indicó que hay 6.500 empresas que han brindado servicios a Comarsa, incluso el propio El Comercio.
Comparte esta noticia