El nuevo ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe, señaló que buscará seguir la línea de dinamismo que su antecesor, Daniel Urresti, implantó en la Policía Nacional.
Luis Pérez Guadalupe, nuevo titular del Ministerio del Interior, dijo que para enfrentar la inseguridad ciudadana seguirá todas las pautas positivas que el exministro Daniel Urrestiimplantó porque le puso dinamismo a la lucha contra la criminalidad.
“El dinamismo puesto por Daniel Urresti me consta pues cuando era presidente del INPE, coordinábamos acciones, operativos, que los vamos a seguir. Como sabe el ministerio es de gestión y la Policía de acción, ahora debemos combinar los dos para concretar una acción positiva”, manifestó.
Asimismo, indicó que convocará a todas las fuerzas políticas a fin de obtener su colaboración en el difícil reto de vencer a la delincuencia y la criminalidad en el país.
Según dijo, también invocará la colaboración de los gobiernos locales y regionales, así como de todas las instituciones que puedan servir de apoyo en este desafío.
“No solo haré un llamado, voy a ir a convocar a las fuerzas políticas, a los gobiernos locales y a las instituciones que puedan colaborar y opinar”, manifestó en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo.
Comparte esta noticia