El congresista Fujimori había afirmado que un familiar del titular de Comercio Exterior y Turismo, es accionista de una empresa que almacenó droga.
"Creo que en política y en la vida no hay que estar repartiendo estiércol con ventilador", así respondió el ministro de Comercio Exterior Y Turismo, José Silva Martinot a la afirmación hecha por el congresista Kenji Fujimori, quien vinculó a un familiar suyo con la empresa de almacenaje Alsa, en donde, según aseguró, se almacenó droga.
Tras el hallazgo de 100 kilos de sustancias ilegales en un contenedor en los almacenes de Limasa, empresa perteneciente a sus exsocios, el congresista había pedido a través de RPP noticias que también se investigue a otros almacenes.
"Esta empresa Global Strategy and Services con la que me quieren vincular, ya había mandado otro contenedor en Panamá donde se incautó droga y estuvo almacenado allí. El accionista de esta empresa es familiar del ministro de Comercio Exterior José Luis Silva Martinot”, había expresado.
Ante estas declaraciones, el titular de Comercio Exterior, manifestó estar de acuerdo con el congresista en que se deben revisar a todos los almacenes, pero que la manera en que se expresó no fue la forma más elegante de hacerlo.
"Él mencionó una almacenera que es de un primo mío en tercer grado de parentesco (...) y él es el accionista minoritario (...) creo que lo que el señor Fujimori ha querido decir, y le doy toda la razón, es que las posibilidades que en una almacenera se encuentren drogas son muchas" dijo.
Finalmente comentó que tiene la seguridad que el congresista de Fuerza Popular, no tiene nada que ver con la droga incautada en Limasa, pero que "las cosas se deben plantear de una manera alturada y no querer hacer un escándalo grande, sobre algo que debería mantenerse en su real dimensión"
Comparte esta noticia