Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

José Villena: La reorganización de EsSalud tiene que ser integral

Ministro de Salud reiteró que ejecutarán un diagnóstico con el propósito de conocer la situación real de la entidad pública.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Trabajo, José Villena, sostuvo que la reorganización de EsSalud tiene que ser integral a fin de que se tomen en cuenta las remuneraciones, la atención a los asegurados y la infraestructura del establecimiento.

Según explicó, evaluar, por ejemplo, el tema de la infraestructura en salud resulta de suma importancia, ya que una reforma no marchará si persisten los problemas en esta materia.

Reiteró que ejecutarán un diagnóstico con el propósito de conocer la situación real de la entidad pública y a partir de allí iniciar el proceso de reestructuración.

“Invitaremos a las partes para discutir sobre el tema. Uno de los principales actores son los médicos, porque saben dónde se falla”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

Agregó que luego del diagnóstico y el estudio financiero que concretarán propondrán normas internas o con rango de ley para que la atención en EsSalud funcione de manera más eficientes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA