Ministro de Salud reiteró que ejecutarán un diagnóstico con el propósito de conocer la situación real de la entidad pública.
El ministro de Trabajo, José Villena, sostuvo que la reorganización de EsSalud tiene que ser integral a fin de que se tomen en cuenta las remuneraciones, la atención a los asegurados y la infraestructura del establecimiento.
Según explicó, evaluar, por ejemplo, el tema de la infraestructura en salud resulta de suma importancia, ya que una reforma no marchará si persisten los problemas en esta materia.
Reiteró que ejecutarán un diagnóstico con el propósito de conocer la situación real de la entidad pública y a partir de allí iniciar el proceso de reestructuración.
“Invitaremos a las partes para discutir sobre el tema. Uno de los principales actores son los médicos, porque saben dónde se falla”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
Agregó que luego del diagnóstico y el estudio financiero que concretarán propondrán normas internas o con rango de ley para que la atención en EsSalud funcione de manera más eficientes.
Comparte esta noticia