Juan Díaz dice que informe de Comisión López Meneses traerá sorpresas

En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista explicó que este viernes se tendrá listo el borrador del informe, que será votado el próximo martes.
Congreso de la Rep

El congresista Juan Díaz (Fuerza Popular), presidente de la comisión que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, adelantó que el informe que presentará el grupo que preside traerá “sorpresas”.

“No solamente nos hemos basado en dichos, recordemos que hemos podido levantar secreto de las comunicaciones, bancario y tributario. (...) Habrá bastante sorpresas en la presentación de este informe”, dijo a RPP Noticias.

“No solo vamos a basarnos en las contradicciones que las hay, evidentemente, y mucho menos tenemos interés en complicarle la vida a Palacio (de Gobierno). Todo lo contrario, queremos llegar a la verdad”, añadió.

El fujimorista explicó que recién este viernes se tendrá listo el borrador del informe, debido a que dos de las personas que debían presentarse ante la comisión, identificadas como Pedro David Pérez Miranda y Rubén Tello Cassani, “están inubicables”.

“El viernes estoy entregando el borrador de lo que será el informe final para que los congresistas tengan el sábado, el domingo y el lunes feriado para (evaluarlo) y finalmente ser aprobado el día martes”, refirió.

“Ese mismo día (el informe será) enviado a la Presidencia del Congreso para que, con carácter de urgencia, sea puesto al debate en el Pleno, aprobado y todos los hallazgos que hemos encontrado los conozcan los peruanos y que estén en las manos de la Fiscalía”, sentenció.

Díaz Dios adelantó que lo más probable es que algunas personas tengan que recibir mandato de prisión preventiva, “que rompería este halo de impunidad que ha tenido este caso”.