Abogado penalista Mario Amoretti explicó que jueces discrepan sobre la rebaja de la pena, por lo que intervendrá un vocal dirimente a fin de que se alcancen los cuatro votos necesarios para emitir una sentencia.
El abogado penalista Mario Amoretti explicó que todavía no hay una sentencia definitiva sobre la rebaja de la condena de Antauro Humala, quien había sido sentenciado a 25 años de prisión por la toma de la comisaría de Andahuaylas y la muerte de cuatro policías el 2005.
Indicó que los vocales de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema discrepan sobre si la pena debe ser reducida a 19 ó 17 años de cárcel.
Explicó que de los cinco integrantes del tribunal, tres han votado a favor de los 19 años de prisión, mientras que otros dos optan por los 17 años.
En tal sentido, Amoretti señaló que para que haya sentencia se necesitan cuatro votos como mínimo, por ello intervendrán jueces dirimentes hasta que eso se cumpla.
El letrado comentó que Antauro Humala podría recibir beneficios penitenciarios si es condenado por rebelión y secuestro simple, por ejemplo, podría acceder a la figura 5 por 1, es decir, que por cada cinco días de trabajo o educación dentro del penal se descuenta un día de cárcel.
Comparte esta noticia