La directora del centro penitenciario, Katty del Águila, dijo que al expresidente se le sancionó por el uso inadecuado de la línea telefónica.
El juez superior Robinson Ezequiel Lozada Rivera resolverá si procede o no la reposición de la línea telefónica para el expresidente Alberto Fujimori en el penal Barabadillo, donde se encuentra recluido.
La directora del centro penitenciario, Katty del Águila, dijo ante el magistrado que a Fujimori se le sancionó por el uso inadecuado de la línea telefónica, al haber incumplido con el reglamento interno en reiteradas veces con la realización de llamadas a medios de comunicación.
Asimismo, el abogado de la funcionaria alegó que se encontraba en el pleno ejercicio de sus funciones, procediendo adecuadamente en el tema administrativo por el mal uso de la línea.
Por su parte, el procurador solicitó se revoque la sentencia apelada que sobre lo resuelto por el 38° Juzgado Penal de Lima que declaró fundado el hábeas corpus emitido por William Paco Castillo, abogado de Fujimori, el cual ordena al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que le reponga la línea telefónica.
Finalmente el abogado de Alberto Fujimori aclaró su posición sobre el uso del teléfono de su patrocinado, apelando a que se trata de un derecho del recluso y pidió se dé consentida la sentencia en primera instancia.
Comparte esta noticia