Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Jueza Saquicuray decide no apartarse de caso espionaje, aseguran

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

La magistrada considera que debe continuar investigando al espía Ariza, por lo cual, rechazó el pedido del Tribunal Militar, institución que demanda su alejamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La magistrada del Poder Judicial Antonia Saquicuray decidió no inhibirse de investigar el caso espionaje, en el cual el suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza es procesado por vender información confidencial a Chile.

De esta manera, la jueza rechazó el pedido del Tribunal Supremo Policial Militar para que deje esta investigación, ya que consideran que el caso debe ser visto en el fuero militar.

El caso espionaje es investigado en ambos fueros, tanto en el Poder Judicial como el fuero militar, por lo cual se originaría una contienda de competencia.

Según se prevé, el fuero militar plantearía la contienda de competencia a fin de que sea una instancia superior la que decida si el caso queda o no en manos del fuero civil, informó Perú 21.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, manifestó que este tema "será resuelto tan pronto se interponga una contienda de competencia.

Esto no se resuelve con un pedido de inhibición porque la jueza (al rechazarlo) solo está defendiendo su fuero. Debe haber una contienda de competencia que deberá ser resuelta, imagino, por la Corte Suprema, agrega.

Ariza es investigado por los delitos de traición a la patria y lavado de activos, por haber vendido información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a Chile.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA