Procurador antiterrorismo, Julio Galindo, dijo que era natural el pedido de la Fiscalía para que sean citadas las cocaleras Malpartida y Obregón.
El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, afirmó que el proceso judicial al cabecilla terrorista Florentino Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”, confirmará los vínculos de Sendero Luminoso con el narcotráfico.
En ese sentido, se refirió al pedido de la Fiscalía para que declaren en el juicio oral, las dirigentes cocaleras Elsa Malpartida y Nancy Obregón.
"Hay una serie de sindicaciones donde hay colaboradores, hay testigos presenciales que dicen haber sido testigos de alguna reunión que han sostenido (con Artemio)", expresó en declaraciones a la prensa.
"En todo caso con el desarrollo de este proceso que acaba de iniciar, se comprobará fehacientemente si es cierto o no y el Poder Judicial será el que a fin de cuentas determine", remarcó.
Galindo recordó que "Artemio" es acusado de tres delitos: terrorismo, narcotráfico y lavado de activos en agravio del Estado.
"Para nosotros no es nada nuevo que el narcotráfico ha financiado el terrorismo", manifestó.
Comentó que para él era natural la actitud desafiante de ‘Artemio’, "porque desde un comienzo, desde su captura y en la manifestación policial, él admitía que es dirigente máximo del Huallaga, parte integrante del Comité Central de Sendero Luminoso y es responsable de todos los hechos ocurridos".
Hoy fue suspendida la primera audiencia del juicio oral contra el cabecilla terrorista, por decisión del Colegiado C de la Sala Penal Nacional. La diligencia fue reprogramada para el próximos 26 de diciembre a las 10.00 horas en la Sala de Audiencias de la Base Naval del Callao.
Comparte esta noticia