Dijo que según un informe de la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote, el congresista Heriberto Benítez conocería varios puntos sobre este tema.
El congresista de Perú Posible, Modesto Julca, denunció que recibe amenazas de muerte tras denunciar actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.
“Hace dos años hemos venido investigando una serie de acciones en varios niveles del gobierno. Todo comenzó en 2010 cuando asesinaron al vicepresidente regional José Luis Sánchez Milla, quien asumió la presidencia en reemplazo de César Álvarez cuando entró en campaña electoral y dejó aprobado un paquete de 800 millones de soles para obras y convenios, pero al asumir el cargo Sánchez y negarse a cumplir eso fue asesinado”, dijo a RPP Noticias.
Hizo un recuento de las personas que fueron asesinadas. Dijo que antes que mataran al consejero regional Ezequiel Nolasco, acabaron también con la vida de su hijo político el año 2010; asimismo, al exalcalde de Huarmey, Pedro Tapia; entre otros.
Dijo que a pesar de haber denunciado varias veces los actos de corrupción, los procesos no son resueltos hasta el momento.
MAFIA INSTAURADA
Julca indica que el año 2012 denunció el caso “La centralita”, lugar donde se hacía seguimiento a casos de extorsión y negocios irregulares, se determinó que de ahí salía la orden para asesinar a las personas que trataban de investigar estos actos.
Dijo que según un informe el congresista Heriberto Benítez conocería varias irregularidades que se cometen. “Hay un informe de la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote que lo involucra (a Heriberto Benítez) en el caso de La centralista, disque donde funciona La centralista era casa de Benítez”.
Comparte esta noticia