El hermano del presidente denunció al procurador anticorrupción por ´abuso de autoridad´ y ´denuncia calumniosa´.
El procurador Anticorrupción, Julio César Arbizu, restó importancia a la acusación que le formuló el hermano del presidente de la República, Alexis Humala, por ‘abuso de autoridad’ y ‘denuncia calumniosa’.
Calificó de “insólito” los cargos que se le imputa tras recordar que su despacho sólo puso de conocimiento del Ministerio Público la denuncia periodística sobre los negocios con entidades del Estado de la empresa krasny, de la cual Alexis Humala es accionista.
“La denuncia tiene que ver con haber ejercido mi función, poniendo en conocimiento hace unos meses del Ministerio Público sobre indicios de delitos de corrupción relacionado a la empresa Krasny”, expresó en diálogo a RPP Noticias.
Como se recuerda, la Procuradoría presentó ante la Fiscalía una denuncia penal en contra de Alexis Humala, cuya empresa se favoreció aparentemente con millonarias ventas al Estado.
Arbizu González reiteró que existía un impedimento legal para que los familiares de funcionarios contraten con el Estado.
Por su parte, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, descartó algún interés político con la admisión de la denuncia de Alexis Humala.
Del mismo modo, la ministra de Justicia, Eda Rivas, ratificó su respaldo al procurador Julio Arbizu en el marco de la lucha contra la corrupción que, dijo, su sector lleva adelante.
Comparte esta noticia