El ex secretario general de Cofopri es procesado por la presunta adjudicación irregular de 30 hectáreas de terrenos en Chilca a favor del militante aprista Oswaldo Chauca.
El ex secretario general del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) Julio Calderón sustentó ante la Primera Sala Anticorrupción su pedido para afrontar en libertad el proceso que se le sigue por una presunta adjudicación irregular de 30 hectáreas de terrenos en Chilca a favor del militante aprista Oswaldo Chauca.
Para tal efecto, Calderón Rodríguez fue trasladado desde el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, donde esta recluido, hasta la sede del tribunal superior, ubicado en Lince, para la realización de esta diligencia.
En los próximos días, la sala superior, que preside la jueza Inés Villa Bonilla, estará definiendo la situación legal de Calderón Rodríguez, tomando en cuenta la opinión del fiscal superior Jorge Luis Cortés, quien pidió que se rechace el pedido de libertad planteado por dicho ex funcionario.
Comparte esta noticia